El pasado viernes, día 13 de septiembre, el presidente de AFEMEN se reunió con la concejala de Servicios Sociales, Lourdes Bernal, con el objeto de solicitar que se potencie la colaboración del Ayuntamiento.

Se trata de la primera reunión que la asociación provincial de salud mental mantiene con la delegada municipal de Servicios Sociales del Ayto. de Puerto Real, tras su incorporación en la nueva composición del gobierno municipal.

Al presidente y director de la asociación estuvieron acompañados por el delegado local de AFEMEN en Puerto Real, Emilio Oliva.

La asociación viene contando con la cesión de un espacio municipal en el Centro Cívico Municipal, ubicado en la Calle Hispanidad. En dicho local desarrolla sus talleres y actividades de recuperación e inclusión social de personas con trastorno mental grave.

Tras la integración en AFEMEN de la que fue la asociación local APFEM, a finales del año pasado, la entidad de ámbito provincial viene haciendo un esfuerzo para poder ampliar la cobertura de sus programas en la localidad de Puerto Real, que cuenta con más de 40.000 habitantes. Para ello, cuenta también con el apoyo de los profesionales de la Unidad de Salud Mental de referencia, ubicada en El Puerto, con los que se coordinan a nivel técnico. De esta manera se viene trabajando, tanto con los usuarios, como con los familiares de Puerto Real.

La delegada municipal de Servicios Sociales. Sociales se comprometió a estudiar la forma en la que se podría reforzar el apoyo del Ayuntamiento. Y, en este sentido, habló de la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración.