Recientemente hemos mantenido una reunión con la Concejala de la delegación de salud, Virginia Barrera. A la misma asistieron por parte de AFEMEN su presidente, Manuel Martínez y la delegada en Ubrique, Isabel López, así como el director de la entidad. También participaron en el encuentro la monitora y el psicólogo con los que cuenta la asociación en la localidad.

Desde AFEMEN preguntaron a la concejala por las previsiones de entrega del local cuya cesión tienen comprometida. Así mismo, le solicitaron que se estudiara conjuntamente otras vías de colaboración desde el Consistorio. Además, aprovecharon la ocasión para presentar a la edil a Rafael Gómez, el nuevo psicólogo que ha sustituido a la anterior profesional y que atenderá a las familias en la localidad.

Virginia Barrera informó a los representantes de la Asociación de que confía en que la cesión del local se haga efectiva antes de finales del presente año 2021. Que se había retrasado, entre otros motivos, por la pandemia por COVID 19. Por otro lado, ofreció una fórmula que permitiría la colaboración del área municipal de salud en la puesta en marcha de talleres de recuperación psicosocial con las personas beneficiarias del programa.

Desde AFEMEN agradecieron la implicación y compromiso que viene mostrando el Ayuntamiento de esta localidad serrana, y que, junto con el apoyo económico de la Diputación de Cádiz, viene posibilitando que AFEMEN pueda atender a un importante grupo de personas con problemas de salud mental y sus familiares en Ubrique.