El pasado viernes 8 de marzo, AFEMEN Puerto Real participó en la asamblea en la que se presentó el segundo número de la revista que elaboran las personas usuarias de la comunidad terapéutica de salud mental de dicha localidad. El proceso de elaboración de la misma supone una mezcla de creatividad y expresión, que refleja el espíritu de colaboración y superación que caracteriza a este espacio sanitario de promoción de la salud mental. Y, en este sentido, cabe destacar la participación de dos de sus artífices, Diego Panini y Francisco Barroso.

A través de su trabajo en la revista, Diego comparte su trayectoria personal y su experiencia en el proceso de rehabilitación psicosocial. De esta manera brinda inspiración y esperanza a aquellos que están en la búsqueda de su propio camino hacia la recuperación. Por otro lado, Francisco aporta su sensibilidad a través de un poema que transmite emociones profundas y reflexiones sobre la vida y sus vivencias.

Y además, a partir de ahora, AFEMEN Chiclana va a participar también en la elaboración de la revista, al igual que lo venía haciendo nuestra delegación de Puerto Real. Y es que desde la Comunidad Terapéutica les han abierto la puerta a aportar sus creaciones, y así dar la posibilidad de que también ellos puedan aportar su talento.

Se trata, por tanto, de una alianza positiva entre dicho recurso sanitario y nuestros Centros Sociales y Ocupacionales, lo que viene a suponer una suma de esfuerzos, enriqueciendo la intervención psicosocial.