El pasado día 23 de noviembre, procedimos a la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar para el presente año 2.020. Dicho acuerdo viene a suponer un necesario apoyo económico para poder llevar a cabo nuestros programas de intervención en dicha localidad.

La firma corrió a cargo de Rocío Sumariva, teniente de alcalde, y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sanlúcar. Por parte de AFEMEN, fue nuestro presidente el que suscribió el documento, el cual estuvo acompañado por el director de la entidad, Blas García.

Este acto ha tenido lugar pocas semanas después del encuentro que mantuvimos con dicha representante política municipal en el que le planteamos las distintas necesidades del colectivo. Entre ellas, la de contar con un local más amplio y con mejor ubicación que el actual, también de carácter municipal.

El apoyo del Ayuntamiento viene a complementar la colaboración de la Consejería de Salud, con la que recientemente firmamos el convenio que hasta ahora se venía suscribiendo con la Fundación pública FAISEM. Esto viene permitiendo atender a más de 50 personas usuarias, además de a decenas de familiares. Así mismo, cabe destacar que los programas desarrollados se llevan a cabo de manera coordinada con los profesionales de la unidad de salud mental del SAS ubicada en la misma localidad.