El pasado día 9 de Junio, los socios de AFEMEN se dieron cita en Jerez, en una nueva edición de su asamblea general.

AFEMEN deja a tras lo peor de la pandemia, convocando la asamblea general, tal como se hacía habitualmente, en el salón de actos de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jerez, para poder facilitar una amplia participación.

De esta manera hubo un éxito de participación, tras dos años llevándose a cabo en formato reducido.
La Asociación facilitó la asistencia de los socios/as poniendo a su disposición autobuses. De esta manera pudieron desplazarse a Jerez miembros de toda la provincia.
La junta directiva obtuvo el respaldo unánime de los socios a la gestión realizada y las cuentas durante el año 2021, así como a las cuentas de dicho ejercicio económico.
También se aprobaron el presupuesto y la programación de actividades para el presente año 2022.
Así mismo, la asamblea dio su aprobación a las nuevas incorporaciones a la junta directiva, para sustituir a las bajas producidas.
Se trata de Jose Luis Lozano, María Rodríguez y Lola Pérez, los nuevos miembros, a los que desde aquí damos la bienvenida y agradecemos que hayan dado un paso adelante por el bien de las personas usuarias y los familiares.

En concreto, María se incorpora como representante de las personas usuarias en el órgano directivo de AFEMEN. Con ello, se suma a la presencia de Vicente Fernández, que ya pertenecía al mismo. De esta manera se da un paso adelante en el objetivo de ir fomentando la participación en la gestión y toma de decisiones de las personas con problemas de salud mental. Además, María será la representante de AFEMEN en el comité pro salud mental en la Federación Andaluza.

Salud Mental Jerez Afemen

Por último, Vicente Fernández, hizo entrega a Manuel Martínez de una placa en agradecimiento por la implicación, trabajo y cariño que viene demostrando. Este reconocimiento ha sido una iniciativa de las personas usuarias de Jerez, a las cuales representa Vicente en la junta directiva.

“No tenemos que esperar a que tenga que irse o falte para reconocer la buena labor que nuestro presidente viene desarrollando en la Asociación. Y no solo su trabajo en la junta directiva, sino la cercanía y el cariño que demuestra en el día a día con nosotros” – Dijo Vicente al entregar la placa al presidente.

Tras finalizar la asamblea tuvimos ocasión de disfrutar de un almuerzo – convivencia en nuestro Centro Social de AFEMEN- Jerez. De esta manera, familiares, usuarios/as, trabajadores/as y voluntarios/as pudieron compartir un rato de ocio, junto a los compañeros/as de las distintas delegaciones de AFEMEN de la provincia de Cádiz.