El pasado 28 y 29 de junio, las asociaciones de la ciudad de Rota se reunieron para celebrar la decimocuarta edición de la Feria de las Asociaciones. Este evento anual se ha convertido en una importante cita para las organizaciones locales que trabajan día a día en beneficio de la comunidad.

En la jornada del viernes el alcalde de la ciudad, Javier Ruiz Arana procedió a la inauguración de la misma. Además, asistieron representantes de diferentes partidos políticos. El alcalde en su intervención subrayó el objetivo común de todas las entidades presentes: sensibilizar a la población y fomentar la participación comunitaria.

El evento contó con actuaciones musicales, talleres, exposiciones, entre otras muchas actividades. Todo ello actuó como aliciente para que los y las roteños se acercaran con interés para conocer la realidad de los diferentes colectivos.

Desde el año 2018, AFEMEN ha participado anualmente en la Feria de Asociaciones con su Mesa de Sensibilización. Esta iniciativa ha permitido a familiares, personas usuarias y trabajadores de nuestra organización acercar la labor realizada a los ciudadanos, concienciando sobre la importancia de la salud mental y ofreciendo información a quienes se acercaron a su stand.

Aprovechamos para agradecer a los miembros de AFEMEN que han colaborado en esta edición, sobre todo teniendo en cuenta el horario de la Feria, el viernes y el sábado, desde las 8 de la tarde, hasta la una de la noche.