La concejala de Servicios Sociales, Isabel Blanco, se ha reunido con representantes del movimiento asociativo de La Isla, con el objetivo de sentar las bases para elaborar un plan de acción social. Por parte de AFEMEN ha asistido nuestra delegada, Encarna Camacho.
Blanco ha querido tener una primera toma de contacto con las entidades, conociéndolas de primera mano. Así mismo, quiere crear unas mesas sectoriales de trabajo, en función del ámbito de actuación de las distintas entidades. La idea es poner en marcha planes de acción, racionalizando los recursos existentes. Y, por otro lado, se trata también de fomentar la coordinación entre las asociaciones, y a nivel institucional.
Se estableció la importancia de que las distintas entidades tuvieran conocimiento mutuo de las actividades que llevan a cabo. En especial, de aquellas de las que pudieran beneficiarse usuarios de otras asociaciones. Y, con ese objetivo, nuestra delegada propuso que podría crearse un tablón de anuncios digital donde se publiquen todas las actividades.
Otro asunto del que se habló fue el de la escasez de viviendas sociales. Y en este sentido, planteó Encarna el problema de la falta de plazas específicas para personas con problemas graves de salud mental que no tienen familia ni medios económicos. Y esto agrava su enfermedad.
Otros representantes hablaron de la dificultad de obtener recursos económicos. Y por nuestra parte aprovechamos para comentar que haría falta una revisión al alza por parte del Ayuntamiento de la partida presupuestaria dedicada a subvenciones para entidades de servicios sociales.