En la mañana del día 4 de abril, una representación de personas usuarias, trabajadores, voluntarios y familiares de AFEMEN San Fernando se unieron a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El Ayuntamiento preparó un atrio para la lectura del manifiesto conmemorativo, que estuvo a cargo de la Asociación de Autismo Cádiz. Este emotivo acto contó con la presencia de representantes de otras asociaciones locales y de todos los partidos políticos, evidenciando un sólido respaldo a la causa.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la presidenta de Autismo Cádiz, Carmen López, encabezaron el evento, el cual reunió a personas con TEA, familiares y profesionales en un gesto de unidad y solidaridad. La lectura del manifiesto puso de relieve la importancia de reconocer la presencia del autismo en la sociedad y promover la inclusión real de todas las personas en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Y es que, al igual que ocurre con los problemas de salud mental, se trata de promover la participación plena y equitativa de todas las personas en la sociedad. Y de trabajar conjuntamente desde todos los sectores para lograr un entorno más inclusivo y comprensivo para todas las personas, dentro de la diversidad existente, y sea cual sea su situación.