AFEMEN San Fernando ha participado en el V Encuentro de Cooperación y Voluntariado organizado por la Concejalía de Civismo y Cooperación, que ha tenido lugar el miércoles, 16 de febrero.

La Jornada, en la que participaron un total de 20 asociaciones de la localidad, se celebró en el Centro de Congresos Isla de León en horario de mañana y tarde.
A lo largo del día asistieron alumnos de distintos colegios e institutos de la ciudad, así como muchos ciudadanos. Así mismo, se contó con la visita de distintos miembros de la corporación municipal a los que pudimos saludar. Concretamente, la Concejala de Civismo y Cooperación, Mar Suarez, así como la Concejala de Políticas Sociales y Salud, Virginia Barrera.

Varios medios de comunicación cubrieron el evento. Entre ellos, Radio La Isla y SalTV realizaron sendas entrevistas a nuestra Delegada local, Encarna Camacho, la cual quiso destacar, entre otras actividades, el Taller de Radio que se lleva a cabo en nuestro Centro social.

Nuestro stand resultó atractivo para muchos alumnos de colegios e institutos, ya que nuestro monitor, Juan Ramón, junto con las personas usuarias, prepararon un panel interactivo mediante el que podían comprobar muchos de los mitos y estereotipos que existen en la sociedad sobre la salud mental. Así, de una manera activa, pudieron ser conscientes de ellos, además de recibir información objetiva sobre la realidad de las personas con problemas graves de salud mental.

Por la tarde pasamos al Auditorio donde se leyó un manifiesto y se contó con la actuación del actor, músico y monologuista de San Fernando, Alex ODogherty.
Este encuentro de voluntariado, en el que AFEMEN viene participando desde su primera edición, es un espacio que permite dar visibilidad a la labor que realizan las distintas asociaciones. Y además, facilita el contacto directo entre las mismas, creando así la posibilidad de generar sinergias entre todas ellas.