En Afemen San Fernando hemos terminado el mes de Enero visitando las instalaciones de Radio la Isla para participar en su programa matinal: Vivir en la Isla.

Para ello nos hemos personado en el estudio el monitor, junto con los usuarios Manuel y Ángel además de la escritora isleña María Isabel Torrejón, autora del poemario “Sentimientos en Tinta” y del libro “Mi Vida Conmigo y junto a Mi”. A la conversación se ha unido además, por vía telefónica, el usuario de Afemen Chiclana , y también escritor, Diego Panini, autor de “Superación hacia el Equilibrio”.

El objetivo de este programa radiofónico ha sido, en primer lugar, promocionar el encuentro literario que tendrá lugar en nuestro Centro Social el próximo viernes 3 de febrero a las 11:00. En este acto, que está abierto al público en general, reuniremos a tres jóvenes escritores que han padecido una enfermedad mental grave y de alguna manera han plasmado su experiencia en sendos libros que han publicado. Además de los dos citados escritores al encuentro acudirá Víctor Jiménez que ha auto publicado su poemario El Hoyo y sus Poemas.

En la entrevista se ha hablado de libros, de salud mental, de inclusión social y, sobre todo, se ha intentado derribar el estigma que acompaña a las personas con problemas graves de salud mental.

Los oyentes del programa han tenido ocasión de escuchar de boca de nuestros usuarios el tipo de actividades que se realizan en nuestro centro y, por otro lado, ha habido tiempo para reivindicar una atención sanitaria de calidad.

Se da la circunstancia de que los dos usuarios que nos han acompañado a la emisora de radio La Isla son muy activos en el taller de radio que llevamos a cabo en nuestra asociación. Por ello, la visita a un estudio de radio -de verdad- ha sido toda una experiencia

Se puede escuchar nuestra participación a partir de la hora y veinticinco minutos en este enlace. VIVIR EN LA ISLA 31 ENERO 2023 – https://radiolaisla.com/podcast/vivir-en-la-isla-31-enero-2023/