La pasada semana tuvo lugar en San Fernando el VI encuentro de voluntariado, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad.

El evento contó con la presencia de la Alcaldesa, Patricia Cavada, a la que acompañó la cantante Pasión Vega, que recibió el premio a la cooperación.

En el mismo estuvieron representadas la mayoría de las entidades sociales de la localidad, a través de un estand. El objetivo ha sido doble: por un lado, dar a conocer sus actividades y por otro generar sinergias con otras asociaciones, compartir experiencias, recursos, ideas…

Con esta intención nuestra asociación montó una mesa informativa, la cual resultó ser una de las más visitadas por la creatividad de nuestra propuesta. Así, además de ofrecer folletos informativos, podía admirarse la escultura que nuestro monitor de cerámica, Francisco Peralta, había realizado para la ocasión y que simbolizaba los estados de depresión y ansiedad.

También llamó la atención un cuadro interactivo, ideado por nuestros usuarios y usuarias, que invitaba a los visitantes a colaborar. En sus propias palabras: “enumerando ideas positivas que puedes dejar entrar en tu cabeza para que no entren las negativas”.

Y por último, los visitantes podían participar en un original taller sobre las necesidades de las personas con problemas de salud mental que resultó especialmente atractivo para los alumnos de los institutos visitantes.