El pasado 11 de mayo, el presidente de la Asociación, Manuel Martínez, acompañado de la delegada de San Fernando, Encarna Camacho, se reunió con la Concejala de Política Social, Virginia Barrera. El objeto del encuentro ha sido estudiar conjuntamente fórmulas para potenciar la colaboración que viene prestando el ayuntamiento.
Barrera tuvo ocasión de comprobar de primera mano la actividad que se desarrolla en nuestro Centro Social. En el momento de la visita, un nutrido grupo de usuarios y usuarias se encontraban realizando un taller de manualidades. Y posteriormente, se inició un grupo de reflexión y debate sobre temas de actualidad moderado por uno de nuestros voluntarios.
Jaime, el delegado de las personas usuarias, aprovechó para trasladar a Virginia la necesidad de extender a las tardes el horario de funcionamiento del Centro Social. Y este ha sido precisamente uno de los asuntos tratados por los responsables de AFEMEN.
Desde AFEMEN recordaron a Barrera el importante número de personas afectadas por problemas de salud mental existentes en San Fernando, que se cuenta por cientos, dada su población, cercana a los 100.000 habitantes.
Así mismo, la directiva de la asociación trasladó a la concejala el aumento de personas usuarias que se atienden, así como la puesta en marcha de nuevos talleres, que se vienen produciendo tras el traslado al nuevo local. Y es que este espacio, cedido por el Ayuntamiento, ha supuesto una importante mejora de la cobertura y la calidad de la atención, gracias a las posibilidades que ofrece por su tamaño y funcionalidad. Y es precisamente por estos motivos por lo que AFEMEN necesita un mayor apoyo económico por parte del Consistorio isleño.

La edil reconoció la importante labor que viene desarrollando AFEMEN, y se comprometió a valorar conjuntamente con la alcaldesa las propuesta presentadas, y estudiar la manera de darle forma.