El galardón ha sido concedido por el Ayuntamiento de San Fernando, promotor del evento, celebrado el martes, 20 de febrero, en el Centro de Congresos. El Consistorio ha querido valorar la trayectoria de AFEMEN San Fernando y la importante labor que viene realizando, en el marco del II Encuentro de Voluntariado.

El acto contó con la presencia de numeroso público, entre miembros del tejido asociativo isleño, representantes políticos municipales, y otros ciudadanos.

El “Premio a la Cooperación” fue recogido por Encarna Camacho, delegada de AFEMEN San Fernando, la cual tuvo unas sinceras palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y a todas las asociaciones presentes. Y también aprovechó para transmitir que la labor de AFEMEN es el resultado de muchos años de trabajo de todo un equipo formado por familiares, voluntarios y personas usuarias. Estas últimas, lideradas por el carismático y voluntarioso trabajador del Centro Social, Juan Ramón Higueras.

AFEMEN montó un estand interactivo, donde los asistentes al encuentro pudieron participar en juegos diseñados para ayudar a entender los problemas de salud mental y su importancia en la sociedad. Esta iniciativa contó con la entusiasta participación de muchos de los presentes, quienes valoraron la experiencia como enriquecedora y aclaratoria.

Durante el evento, la reconocida cantante Rozalén expresó su compromiso para ser entrevistada por AFEMEN en el próximo número de «Casapuerta», revista local que aborda temas relacionados con la salud mental y la inclusión social. Este gesto se suma al de otras figuras destacadas que han venido mostrando su apoyo a las iniciativas de AFEMEN, ayudando a dar visibilidad a la importancia de la salud mental.

Durante más de dos décadas, AFEMEN ha liderado en San Fernando la defensa de los derechos de las personas con problemas graves de salud mental, además de trabajar por su bienestar y el de sus familias. Todo ello ha ayudado a visibilizar y sensibilizar a la población, contribuyendo a la lucha contra el estigma.

Desde estas líneas, aprovechamos para agradecer el gran trabajo que viene realizando el equipo humano de AFEMEN San Fernando, y que le hace merecedor de este reconocimiento. Y es que el mismo se suma a otros recibidos anteriormente, como el otorgado por la Federación de vecinos “Isla de León”

Así mismo, agradecemos al Ayuntamiento de San Fernando por la implicación y compromiso demostrados a favor de la salud mental y el apoyo que viene ofreciendo a AFEMEN. Y en especial, por la cercanía y cariño que nos transmite la Alcaldesa, Patricia Cavada.