El pasado 17 de junio, AFEMEN Sanlúcar participó en la reunión de la Mesa de Coordinación de Participación Ciudadana en Salud, celebrada en el Centro de Salud Barrio Alto y convocada por M.ª Antonia García, trabajadora social del centro. En representación de AFEMEN asistió Manuela Jurado, trabajadora social de la entidad, quien destacó la importancia que tiene para las personas usuarias de la asociación los talleres sobre hábitos de vida saludables. Por su parte, los responsables sanitarios manifestaron su disposición para llevar a cabo en el Centro Social de AFEMEN algunas de las actividades relacionadas con la alimentación saludable, el bienestar emocional y otros aspectos fundamentales que forman parte del trabajo diario que desarrolla la asociación.

Durante el encuentro, al que acudieron numerosas asociaciones de Sanlúcar junto a enfermeras, trabajadoras sociales, responsables del Centro de Salud y representantes de Participación Ciudadana, también se dieron a conocer iniciativas abiertas a toda la ciudadanía, como las caminatas saludables que se realizan cada viernes a las 9:30 horas, acompañadas por fisioterapeutas y enfermeras del SAS, con salida desde El Pradillo y el Centro de Adultos de Barrio Alto. Asimismo, se incidió en la importancia de hacer un uso responsable de las citas médicas, anulándolas cuando no se pueda acudir, y se informó sobre la ayuda que ofrecen los centros de salud para aprender a utilizar la aplicación móvil de cita previa. En definitiva, fue una jornada de trabajo y coordinación entre entidades y profesionales con un objetivo común: mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas usuarias.