El pasado 9 de septiembre, AFEMEN Sanlúcar tuvo la oportunidad de participar en una visita cultural incluida dentro de la programación del Mes de la Circunnavegación, disfrutando de un interesante circuito cultural y patrimonial por distintos enclaves emblemáticos de nuestra ciudad. La actividad comenzó en la sede del Círculo de Artesanos, en la calle San Juan, donde nos esperaba Miguel Sánchez, que fue nuestro guía recorriendo lugares de interés como el Auditorio Manolo Sanlúcar y el Palacio Municipal, donde continuamos descubriendo parte de la riqueza histórica, arquitectónica y patrimonial de Sanlúcar. Con Narciso Vital, historiador sanluqueño y delegado municipal de Cultura como anfitrión.

Posteriormente visitamos el Archivo Municipal, donde Esperanza Anaya nos explicó la importancia de conservar, mantener y proteger los documentos que guardan la memoria de Sanlúcar. Especialmente llamativos fueron los frescos de los techos de algunas de sus estancias. No faltaron las preguntas y la curiosidad sobre cómo se consiguieron conservar durante tantos años unas pinturas con colores tan vivos y unas imágenes tan bellas.

Desde AFEMEN Sanlúcar queremos agradecer la atención, cercanía y dedicación de todas las personas que nos acompañaron durante esta visita, así como al Ayuntamiento de Sanlúcar por brindar la oportunidad de participar en este circuito cultural y acercarnos de una forma tan especial a la historia y al patrimonio de nuestra ciudad.