Los trabajadores de las distintas delegaciones de AFEMEN se forman en prevención de riesgos en un encuentro celebrado en la sede central de Jerez.

La seguridad laboral es algo prioritario para AFEMEN. Y no solo por tratarse de un imperativo legal, sino como resultado de un compromiso con la prevención como elemento clave en la organización. Este asunto se convirtió precisamente en el contenido principal de un reciente encuentro celebrado entre los trabajadores de la asociación y la dirección y coordinación de la misma.

En el mismo, se aprovechó, además, para poner en común y hacer un seguimiento de los procedimientos establecidos en la organización interna. Entre ellos, el desarrollo de actividades y talleres, los informes de evaluación, los registros de asistencia y participación, así como los protocolos de comunicación interna, entre otros asuntos relativos al funcionamiento de los programas.

Estamos convencidos de que la formación en prevención es vital, no solo para la propia seguridad del trabajador, sino también para la de quienes acuden a nuestras instalaciones. Por ello, en la reunión se trataron temas como el uso de extintores y las formas de evacuación, entre otras medidas de prevención de accidentes.

En definitiva, el encuentro se convirtió en una oportunidad de contacto directo entre los miembros del equipo laboral. Y es que, aunque celebramos reuniones grupales periódicas por videoconferencia, a día de hoy, nada sustituye la relación presencial como elemento de cohesión y generación de confianza, así como de sentimiento de formar parte del equipo humano de AFEMEN.

De hecho, pudimos comprobar -una vez más- que esta fórmula es la que permite facilitar un ambiente que favorece que compartan sus dudas y reflexiones, así como sus propuestas de mejora.