Nuestra Asociación participa en una nueva en acción formativa organizada por nuestra Federación Salud Mental Andalucía.

En esta ocasión, Irene Sánchez, responsable del Centro Social de Sanlúcar y Patricia Bernal, coordinadora de programas, han acudido a la cita de la pasada semana en Sevilla para adquirir conocimientos y habilidades para la mejora de la comunicación.

De esta manera, han podido trabajar la oratoria en distintos ámbitos como las presentaciones, discursos, charlas, intervenciones en los medios de comunicación, etc. La formación ha constado de dos sesiones virtuales y una práctica presencial en Sevilla. Y en la misma han participado directivos y personal técnico de las diferentes asociaciones que conforman la Federación Andaluza.

La comunicación se convierte en decisiva, entre otros, en los programas de sensibilización y concienciación. En este ámbito es fundamental crear vínculos con las personas a las que se dirige el mensaje. Así podremos lograr que lo que queremos transmitir genere un cambio de percepción y actitud en el público objetivo. De esta manera se puede contribuir a desterrar mitos y prejuicios asociados a las personas con problemas graves de salud mental.

Una ocasión para poner en práctica estas habilidades y estrategias son las declaraciones y entrevistas en los medios de comunicación con motivo del Día Mundial de la Salud mental. Así podremos ir calando en la sociedad y conseguiremos que poco a poco se vaya hablando con más naturalidad y de manera menos prejuiciosa de la enfermedad mental.