Afemen se reunió el pasado jueves con el delegado territorial de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que además es el responsable político provincial de Educación y Deporte. Dicho cargo fue asumido por Miguel Andreu Estaún tras las últimas elecciones de la CA Andaluza.

En dicho encuentro le informamos sobre la problemática y necesidades de las personas con problemas graves de salud mental. Y, en este sentido, destacamos la importancia que tiene contar con un espacio sociosanitario, y con una adecuada coordinación interinstitucional.

Importancia de la colaboración de la Junta de Andalucía

Por otro lado, le transmitimos la relevancia que para AFEMEN tiene la colaboración económica de dicha delegación de la Junta de Andalucía. Y, precisamente, en este sentido, los representantes de AFEMEN trasladaron al delegado las enormes dificultades que vienen sufriendo en los últimos años como consecuencia del exceso de celo por parte de esa delegación territorial en los trámites administrativos relativos a las convocatorias de subvenciones Se trata de exigencias llevadas a unos extremos que –por la propia experiencia de AFEMEN- no se producen en ninguna otra administración. Ya sea ésta de ámbito local, provincial, autonómico o estatal.

El Delegado comentó que no era la única asociación que se quejaba de estos inconvenientes, y se comprometió a hacer todo lo posible por facilitar los trámites para la solicitud de las subvenciones. Al mismo tiempo ofreció la ayuda de las técnicas que trabajan en la delegación para llevar a buen término nuestros proyectos, con el apoyo de la Consejería.