Recientemente nos hemos reunido con el Presidente de la Mancomunidad de La Janda, Javier Rodríguez, con objeto de estudiar conjuntamente nuevas vías de colaboración. El pasado año 2025 dicha entidad contribuyó a la celebración de una jornada sobre salud mental en Vejer. Y para este año queremos ampliar nuestra presencia en la comarca.
Los representantes de AFEMEN – presidente, director y coordinadora- insistieron en la necesidad de acercar sus actividades a las distintas poblaciones del área. El motivo es que las personas afectadas por problemas mentales tienen serias dificultades para desplazarse de una a otra localidad, por un lado, debido a su sintomatología, y por otro, a las carencias en el transporte. Y es que se trata de una comarca que cuenta con una gran diseminación y dispersión geográfica, y por ello, mucha distancia a los pocos recursos existentes.
Por ello, se necesita ir ampliando progresivamente la cobertura de nuestros servicios, acercándolos a las personas usuarias allí donde residan. Y, con ese objetivo, AFEMEN trasladó al responsable de la Mancomunidad la importancia de su colaboración para poder ofrecer actividades para la recuperación e inclusión social de las personas afectadas. Por su parte, Rodríguez se comprometió a reforzar la contribución de la entidad supramunicipal para avanzar en la respuesta a las necesidades planteadas por la asociación.









