AFEMEN se reúne con la responsable de participación ciudadana del Hospital de Puerto real, Manuela Lacida, la cual estuvo acompañada por Eulalio Valmisa, director de salud mental del SAS en dicha área. En el encuentro también participó el presidente de la asociación FAEM.

Por parte de nuestra asociación, asistieron el presidente, Manuel Martínez, el director, Blas García, y la coordinadora de programas, Patricia Bernal

El objetivo de la reunión ha sido organizar conjuntamente un plan de actividades para aumentar la visibilidad de la salud mental. Ello, desde la perspectiva de lo que las personas afectadas pueden hacer por la sociedad. Así se contribuiría a la aceptación y normalización de este colectivo.

Entre otras acciones, consensuamos unir esfuerzos para dar una mayor difusión a las actividades que generan las asociaciones de salud mental. Por un lado, desde la dirección del hospital facilitarán la instalación de mesas informativas. Por otro se pretende generar sinergias que se traduzcan en un mayor alcance de las noticias. Ello, tanto en los medios de comunicación tradicionales, como en la Web y las redes sociales.

Así mismo, acordamos llevar a cabo rutas saludables en el entorno natural que rodea al hospital, La idea es darle un carácter lúdico y festivo, además de añadir actividades paralelas. Y se animará a que se sumen a la misma miembros de otras asociaciones, como diabetes, corazón, etc…

Otra actividad propuesta ha sido montar una exposición con pinturas, fotografías y otros trabajos artesanales de las personas usuarias.

También coincidimos en la idoneidad de llevar a cabo algunas de las actividades en el Hospital de Vejer, para acercarlas a otras poblaciones.