La asociación de salud mental se presentó a la nueva concejala de bienestar social y le planteó la necesidad de que el Ayuntamiento incremente su apoyo para los programas de la entidad.

 

La semana pasada mantuvimos un encuentro con Rocío Sumariva, teniente de alcalde, y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sanlúcar. Por parte de AFEMEN asistieron el presidente Manuel Martínez, el director y una representante de la delegación de Sanlúcar.

Dicha responsable política municipal ha sustituido en el cargo recientemente a Teresa Rúa. Por eso, aprovechamos para informarle sobre las necesidades de las personas con problemas de salud mental y de sus familiares, así como de los programas que llevamos a cabo, desde nuestra creación  hace ya más de 30 años.

Le insistimos en nuestra demanda de contar con un nuevo local para desarrollar nuestras actividades de recuperación e inclusión social. El actual, cedido por el ayuntamiento, se nos ha quedado pequeño para la afluencia diaria de personas usuarias. Además, está ubicado en las afueras de la población, con el inconveniente para el traslado de los nuestros.

La concejala se mostró muy atenta y receptiva a nuestras explicaciones, ofreciéndose a colaborar con los medios con los que cuenta el Ayuntamiento, como apoyo a las actividades de concienciación y sensibilización social, organización de jornadas y otros actos, etc…

 

Por último, y dadas las fechas en las que nos encontramos, los representantes de AFEMEN le insistieron en reforzar la colaboración económica del consistorio, de cara al próximo año 2.021.