Un grupo de personas usuarias de AFEMEN Ubrique visita el museo taurino y la plaza de toros de la ciudad

La jornada comenzó con una visita guiada al Museo Taurino, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la historia y la tradición de la tauromaquia en Ubrique. El museo, que alberga una rica colección de trajes de luces, capotes, carteles antiguos y fotografías históricas, ofreció a los visitantes una perspectiva detallada de la evolución de este arte y su importancia cultural en la zona.

Posteriormente, el grupo se dirigió a la Plaza de Toros de Ubrique. En la misma, visitaron desde el ruedo hasta los chiqueros, y aprendieron sobre la logística y preparación de las corridas. La visita también incluyó una parada en el callejón, donde los asistentes pudieron sentir de cerca la emoción que se vive (como se puede apreciar en las fotos).

Un momento especial de la jornada fue la visita «guiada» realizada por nuestro compañero Miguel, un gran aficionado a los toros, quien compartió su conocimiento y pasión por la tauromaquia con el grupo. Miguel, con su entusiasmo y detalladas explicaciones, enriqueció aún más la experiencia, logrando que todos pasaran un buen rato.

AFEMEN continúa trabajando en la organización de actividades culturales y recreativas que promuevan la inclusión y el bienestar de las personas con enfermedad mental, reafirmando su compromiso con la comunidad de Ubrique.