El pasado día 11 de febrero tuvo lugar una reunión del consejo económico y social de la localidad de Ubrique. Al encuentro, convocado por el ayuntamiento, asistieron los representantes de muchas de las entidades locales que lo forman, y estuvo presidido por el alcalde, Mario Casillas, al que acompañaron varios concejales. Por parte de AFEMEN participó nuestra delegada en dicha población, Isabel López.

En esta ocasión se presentó a los miembros el borrador del nuevo reglamento por el que se va a regular dicho consejo social, que será aprobado posteriormente por el pleno.

Por otro lado, uno de los asuntos más relevantes tratados ha sido la iniciativa municipal de una convocatoria de subvenciones. A través de esta, las distintas entidades podrán presentar sus proyectos sociales en beneficio de la localidad. Está previsto que se publiquen las bases reguladoras en el 2º trimestre, tras su aprobación por parte del pleno del ayuntamiento.

AFEMEN presentará su proyecto, confiando en que se valore la importancia de trabajar por la salud mental en dicha población serrana.