El pasado viernes miembros de nuestra delegación ubriqueña, acompañados por su monitora, Laura, llevaron a cabo una visita educativa al parque de bomberos del consorcio de Ubrique, el cual presta servicio a varios municipios de la Sierra de Cádiz.
La actividad fue guiada por el Subinspector y Jefe de Parque, Víctor Escribano, quien junto a dos bomberos de su equipo, proporcionó detallada información sobre el funcionamiento del parque. Así, los participantes aprendieron sobre el uso de extintores, el funcionamiento del camión de bomberos, las luces de emergencia, y cómo actuar en caso de incendio. También se ofrecieron instrucciones sobre cómo hacer un aviso de emergencia y dónde llamar para garantizar una rápida respuesta por parte de los bomberos. Todo ello, sin olvidar la importancia de la prevención para evitar incendios.
Esta iniciativa permitió proporcionar a los participantes conocimientos prácticos y valiosos para su vida cotidiana. Y, al mismo tiempo, contribuyó a reforzar la colaboración entre la comunidad y los servicios de emergencia locales.
Aprovechamos estas líneas para poner en valor las iniciativas el verdadero trabajo comunitario que viene desarrollando el equipo humano de AFEMEN Ubrique, destacando a Isabel, como delegada y Laura como profesional.