Algunas personas usuarias de AFEMEN Ubrique no se han ido de vacaciones. Y por ello, han tenido suerte, ya que han podido disfrutar de un recorrido por los lugares más emblemáticos de este precioso pueblo serrano.

Laura, la responsable del Centro Social organizó le excursión y se convirtió en una guía de excepción. Así, pudieron pasear por el casco histórico de la ciudad, visitar el emblemático reloj situado en la ermita de San Antonio y su iglesia.

Y es que este pueblo blanco no solo tiene el atractivo de su ubicación en un maravilloso entorno natural, sino que, además, sus calles están cargadas de historia. Este es el caso del “Callejón del Santo» que cuenta con una exposición de preciosas manualidades elaboradas por los mismos ciudadanos.

Además, visitaron el reloj ubicado en la ermita de San Antonio que data de 1886. Su mecánica es manual y tiene 72 engranajes, contando aún con algunas piezas originales. Se mantiene el sistema original de cuerda, Laura conoce de primera mano la historia de este reloj, pues su abuelo “el carcelero” era quien le daba cuerda cada día, hace ya más de 80 años.

Después visitaron la iglesia donde está ubicado, y finalmente disfrutaron con las esplendidas vistas que ofrece el mirador de la ermita.