La delegación de AFEMEN en Ubrique ha tenido la oportunidad de participar en la reciente campaña de vacunación contra la gripe y el COVID-19, promovida a nivel local. Durante la jornada, los miembros de la asociación recibieron la vacuna, sumándose así al esfuerzo colectivo para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias en esta temporada de otoño-invierno.
Antes de la vacunación, y para amenizar y hacer conocer la razón por la cual son beneficiosas las vacunas, la monitora de la delegación organizó una serie de actividades lúdicas y educativas. Entre las más destacadas, se realizaron dinámicas de grupo a través de divertidas simulaciones teatrales en las que las personas asistentes representaron, de forma creativa y humorística, situaciones de personas que se vacunan frente a las que no. Estas dinámicas no solo ayudaron a relajar el ambiente, sino que también cumplieron un papel fundamental para concienciar sobre los beneficios de la vacunación y disipar posibles dudas o temores.
Con este tipo de iniciativas, AFEMEN reafirma su compromiso con el bienestar de las personas con enfermedad mental, fomentando entornos saludables y accesibles para todos/as.