María Rodriguez se desplazó a Madrid para asistir a la jornada GENERA FUTURO, organizada por la Confederación Salud Mental España. El objetivo de la misma ha sido el fomento de la empleabilidad e igualdad de oportunidades de las mujeres con problemas de salud mental.
El evento contó con la participación de mujeres representantes de asociaciones de toda España, que pertenecen a la plataforma HUB Genera. En la misma se lucha por la dignidad y no discriminación, así como por los derechos y oportunidades. También se llevan a cabo acciones de formación y acompañamiento de proyectos de economía social y solidaria.
María Rodríguez ha representado a AFEMEN, participando en la mesa de Relatoras de Futuros. Este es un espacio de comprensión y empatía para crear juntas una vida digna. En definitiva, para construir relatos de vidas.
Una de las actividades realizadas en el en el día internacional de las mujeres rurales fue la elaboración de podcasts. En la misma, participaron 30 personas, entre ellas, María, de AFEMEN.
Nuestra representante nos comentó que: “Estas jornadas en Madrid han sido muy enriquecedoras por la información y formación recibidas y sobre todo por conocer a las personas que lo integran, al ver esa fuerza con la que luchan por la igualdad de la mujer con problemas de salud mental y sobre todo el hacerte sentir parte de este gran proyecto de vida en el que me han admitido y abrazado con tanto cariño”.AFEMEN VIAJA A MADRID PARA PARTICIPAR EN LA JORNADA GENERA FUTURO