Nuestra delegación en Villamartín continúa diversificando las actividades que organiza para las personas usuarias. En esta ocasión, se trata de la fabricación artesanal de lámparas de resina. Esta iniciativa ha supuesto un escalón más en el nivel de dificultad respecto a actividades anteriores. Y los miembros de la delegación han estado a la altura demostrando su capacidad.

El proceso de creación de una lámpara de resina es meticuloso y requiere precisión y paciencia: primero diseñaron y prepararon el molde en el que se iba a realizar la lámpara. Luego -con cuidado- se hizo la mezcla de la resina y se añadió el color para la decoración. A continuación, se desmoldó y pulió. Y, por último, se montó todo el sistema.

El resultado fue muy satisfactorio: la lámpara de resina resultó ser una pieza única, reflejando la creatividad y el esfuerzo de los participantes. Esta actividad proporcionó una nueva experiencia educativa y artesanal. Y también reforzó el sentido de logro y desarrollo personal, pudiendo cada uno de los participantes dejar su sello personal en las obras.

Agradecemos la iniciativa a Ana, responsable del Centro Social de Villamartín, así como la motivación que imprime en las personas que atiende.