• AFEMEN ha retomado la instalación de sus MESAS INFORMATIVAS en las 13 localidades de la provincia de Cádiz en donde desarrolla sus programas y actividades.

• Este evento se ha enmarcado dentro de los múltiples actos programados para celebrar el DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL, este año con el lema: La salud mental, un derecho necesario: mañana puedes ser tú

• La convocatoria se ha saldado con un éxito de participación, tras el parón del pasado año 2.020, con motivo de la pandemia por COVID 19.

Los estands informativos han estado ubicados en lugares céntricos en las respectivas poblaciones. Y han estado formados por familiares, personas usuarias, trabajadores/as y miembros de la junta directiva de la asociación. Todos ellos han sumado esfuerzos para informar y sensibilizar a la ciudadanía.

Dicha celebración ha contado con un amplio respaldo por parte de los representantes políticos de los respectivos Ayuntamientos locales. Alcaldes, Alcaldesas y Concejales han participado en la lectura de un manifiesto por la salud mental.

Así mismo, ha tenido una importante repercusión en los medios de comunicación. La cobertura ha comprendido a más de 30 noticias entre prensa digital, diarios en papel, radio y televisión en medios de toda la provincia.

A través de esta amplia difusión, AFEMEN ha puesto su grano de arena en este día tan señalado que celebra a nivel internacional la importancia de la Salud Mental.

Encuentros con la administración pública andaluza

AFEMEN ha participado en las reuniones que ha celebrado la Federación Salud Mental Andalucía -a la cual pertenece- con distintos representantes políticos. En concreto, con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, con la Presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y con la Viceconsejera de la Consejería de Salud, Catalina García. Ello, además de los encuentros celebrados con los distintos grupos políticos que conforman el Parlamento de Andalucia

Iluminación de edificios emblemáticos:

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el pasado 10 de octubre, tuvo como colofón la iluminación en color verde de las fachadas de edificios emblemáticos de las respectivas poblaciones. Como, por ejemplo, Puertas de Tierra, en Cádiz, del Teatro Villamarta, en Jerez, el Centro de Congresos en San Fernando, el Castillo de Luna, en Rota, el Ayuntamiento de Chiclana, etc..