El pasado 22 de mayo tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Diputación provincial y AFEMEN. El compromiso contempla el desarrollo del programa de atención psicosocial a personas con problemas graves de salud mental en la sierra de Cádiz. Manuel Martínez lo suscribió en su calidad de presidente de AFEMEN, y por parte de la Diputación firmó su presidente, Juan Carlos Ruiz.

El Presupuesto General de la Diputación Provincial de Cádiz para el
ejercicio 2023 contempla una subvención nominativa a favor de AFEMEN, para cubrir los gastos derivados del programa “Programa de atención psicosocial
a personas con Trastorno Mental Grave en poblaciones de la Sierra de Cádiz.


A través del convenio, la Diputación de Cádiz valora positivamente esta iniciativa de interés social, dado su carácter beneficioso para la zona y para la provincia y por la concurrencia de circunstancias singulares. De ahí que haya querido prestar su colaboración, a través de una subvención nominativa en favor de AFEMEN, por importe de 40.000€.

Esta subvención permitirá a AFEMEN desarrollar actividades ocupacionales, formativas, culturales y de ocio en varias poblaciones de la serranía gaditana. Y es que se da la circunstancia de que el apoyo de Diputación resultó decisivo para iniciar – hace ya más de 10 años- las actividades de AFEMEN en la sierra. Y cabe destacar, en este sentido, la importancia de la coordinación técnica que esta entidad mantiene con la unidad de salud mental del SAS que presta servicio en la Sierra de Cádiz.

Desde Afemen agradecemos la implicación y compromiso de la Diputación de Cádiz por ayudarnos a cumplir nuestros objetivos en un área tradicionalmente desatendida en el ámbito de nuestra actuación.