Afemen celebra el día mundial de la salud mental con la instalación de mesas informativas en sus 13 delegaciones.
Alcaldesas y concejales, entre otros representantes políticos, comparten con AFEMEN la celebración de este día tan señalado para nuestro colectivo.
Como complemento a la celebración, en muchas de las localidades también se iluminó de color verde esperanza algún edificio emblemático.

Las mesas estuvieron formadas por familiares, personas usuarias, trabajadores y voluntarios de la asociación. Todos ellos se convirtieron ese día en mensajeros de la salud mental, ofreciendo información valiosa para contribuir a la lucha contra el estigma.

Este año hemos observado una amplia participación y receptividad por parte de los ciudadanos que se acercaron a las mesas informativas. Y es que la Pandemia por COVID ha hecho que se produzca un mayor interés por los problemas de salud mental.

Confiemos en que ese interés de la sociedad se vaya traduciendo en el compromiso de los políticos para lograr avances en los recursos necesarios para la atención sanitaria y social en el ámbito de la salud mental.