La delegación de AFEMEN en San Fernando se enorgullece en presentar a Afemencito, un entrañable pingüino que ha sido apadrinado como parte de su compromiso con el medio ambiente. La militar oficial de medio ambiente de la XXXVIII Campaña Antártica ha certificado que este pingüino, fotografiado en Punta Cubierta, es ahora el representante simbólico de la iniciativa ecológica de Afemen.

Se trata de una campaña que lleva a cabo anualmente el ejército de tierra, muy cerca del continente antártico. Esta tiene, entre otros objetivos, el de colaborar con el Ministerio de Ciencia e Innovación en labores de investigación científica.

El apadrinamiento de Afemencito representa el firme compromiso de nuestra asociación con el cuidado del planeta. A través de este gesto, AFEMEN reafirma su voluntad de fomentar hábitos sostenibles entre sus usuarios y usuarias, promoviendo acciones cotidianas que contribuyan a la preservación del medio ambiente.

El objetivo es que Afemencito, gracias a los esfuerzos de conservación y concienciación, pueda regresar el próximo verano austral, y en los siguientes, a la Isla Decepción para continuar con su ciclo de vida durante muchas generaciones más.

Este gesto demuestra que cada pequeño esfuerzo cuenta a la hora de proteger nuestro planeta.