El pasado sábado, 20 de octubre, un numeroso grupo de personas usuarias y familiares de AFEMEN asistió a la celebración de la VII Carrera de la Salud Mental. Esta se celebró en la atractiva modalidad de “Carrera de Colores”, en la que participaron más de 2.000 participantes, que tiñeron de alegría las calles por donde pasaron. Fue una jornada que unió deporte, diversión y reivindicación de la salud mental. La nube de polvos de colores que acompañó a los/as corredores/as fue el símbolo perfecto de la diversidad y la esperanza que impulsa este evento.

AFEMEN organizó el traslado de cerca de 100 personas de varias de sus delegaciones —Sanlúcar, Villamartín, Jerez, Olvera, El Puerto, San Fernando y Chiclana— que no dudaron en madrugar para asistir a esta cita tan especial. Es de agradecer la coordinación de las responsables de cada delegación y de la coordinadora de la asociación, Patricia Bernal. Gracias al trabajo de estas, y a la iniciativa de la Federación Salud Mental Andalucía, los/as participantes pudieron contar con autobuses, dorsales y un picnic, lo cual les permitió disfrutar del día al máximo.

La jornada fue un éxito rotundo, por la participación y el mensaje que dejó en el aire: la importancia de seguir avanzando hacia una sociedad más inclusiva, que rompa estigmas y apueste por el bienestar de todas las personas.