¡ Estamos de enhorabuena !

Nuestro amigo Antonio Manuel Lucena de #AFEMEN #Algeciras ha ganado el tercer premio de concurso de relatos del Ateneo Blasco Ibáñez.

En el pasado mes de enero el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha invitado a recuperar la “mirada esperanzada y de progreso” con la que Vicente Blasco Ibáñez “ilusionó a todo un pueblo”, porque, como este valenciano universal enseñó con su obra, “sin propuesta de transformación, la denuncia social se queda coja”.

“Esta es una lección blasquista que hemos de recordar quienes tenemos una función pública: crítica y propuesta, denuncia y acción; así se cambia el presente; así se gana el futuro”, ha señalado Puig durante la entrega de los Premios Literarios del Ateneo Blasco Ibáñez de 2019 y 2020, un acto en el que ha recibido la “pluma de oro” de la entidad.

El president ha destacado la importancia que tiene el trabajo de los escritores y escritoras como forma de “tomar conciencia del mundo en que vivimos y del mundo que entre todas y todos queremos construir” y ha trasladado a las personas premiadas el mensaje de que su trabajo “es insustituible”.

Las personas premiadas

El president ha participado en la entrega de la ‘pluma de plata’ a las personas premiadas de las ediciones de 2019 y 2020.

En la edición de 2019, el jurado ha reconocido en la categoría de poesía a David Acebes con el primer premio; a Jesús Moreda, con el segundo, y a Héctor Rico, con el tercero. En la categoría narrativa, ha obtenido el primer premio Antonio Prima; el segundo, Hasbia Mohamed Aomar, y el tercero, Ana Fernández de Córdova.

En la edición de 2020 han sido premiados con la ‘pluma de plata’ en la sección poética Manuel Giménez, con el primer premio; Fernando Robles, con el segundo, y Encarna Beltrán-Huertas, con el tercero, mientras que en la modalidad de narrativa el primer premio lo ha obtenido Luis Auñón; el segundo, Norma Graciela González, y el tercero, Antonio Manuel Lucena de AFEMEN Algeciras.

Enhorabuena a todos los premiados, en especial a nuestro amigo Antonio Manuel Lucena.