La Delegación de la mujer del Ayuntamiento de Chiclana ha concedido a AFEMEN una subvención para su programa de atención integral a mujeres con problemas graves de salud mental.

El pasado día 21 de diciembre de 2020 se confirmó, a través de la correspondiente resolución administrativa, el apoyo del Ayuntamiento.

El objetivo del programa es el empoderamiento de las mujeres usuarias de la asociación, a través del fomento de su autonomía personal y funcionamiento social

Se da la circunstancia de que estas mujeres sufren una doble discriminación: la producida por el estigma y la resultante de su género. Además de ello, tienen más probabilidades de ser objeto de abusos sexuales y de maltrato.

Por estas razones cobra sentido un programa específico para mujeres en el ámbito de la salud mental.

Y es por ello, por lo que AFEMEN agradece el apoyo que dicha delegación de la mujer viene prestando a la entidad desde hace ya varios años.

Desde la Asociación quieren destacar que el Ayuntamiento de Chiclana se viene mostrando muy comprensivo con los problemas y las necesidades del ámbito de la salud mental