LOS FAMILIARES DE SAN FERNANDO SE PONEN MANOS A LA OBRA

 

  • Familiares de San Fernando se vienen reuniendo todas las semanas para realizar actividades de creación artesanal.

 

  • Estos encuentros se desarrollan en un ámbito más informal, en donde la familia busca su propio espacio para facilitar la comunicación y relaciones sociales

 

Salud MentalCon esta premisa la Delegación de San Fernando ha organizado el Taller “Manos creativas” que se desarrolla los lunes de 5:30 a 7:30 en el Centro municipal de la Casa de la Juventud. Su objetivo es:

  • Ofrecer un espacio de ocio en el que, a través de la participación en actividades ocupacionales, se fomenten las relaciones interpersonales y se fortalezca la red de apoyo mutuo, evitando así el aislamiento.

 

Entre las labores que llevan a cabo, están las de: crochet, punto a dos agujas, manualidades con materiales reciclados y costura.

Dicha actividad se viene llevando a cabo de manera paralela a los grupos de ayuda mutua que están guiados por nuestra psicóloga, buscando un espacio alternativo en el que se ponga el foco en la vida social.

Encarna Camacho, nuestra delegada en San Fernando ha comentado satisfecha: “Hemos conseguido un grupo cohesionado, en el que se dialoga de forma distendida, excluyendo los temas relacionados con la enfermedad. Es un espacio de relajación, distracción, alegría, socialización…, donde todos aportan sus ideas y sugerencias”