El pasado viernes, día 10 de mayo se llevó a cabo la asamblea anual de socios de AFEMEN , en la que tuvieron lugar las elecciones a la presidencia y la junta directiva.

Los socios vuelven a confiar en Manuel Martínez, el cual ha sido reelegido como presidente para un nuevo periodo de 4 años. Junto a su nombramiento, fueron elegidos también los miembros de la junta directiva. Son un total de 12 personas, las cuales proceden de distintas localidades de la provincia.

Cabe destacar que los usuarios cuentan con dos representantes en la junta directiva: José Ángel Marín, de Sanlúcar, representante de los usuarios de AFEMEN a nivel provincial, y Vicente Fernández, delegado de usuarios de Jerez.

En sus palabras de bienvenida a los socios, Manuel habló de lo pronto que había pasado el tiempo desde que fue elegido en el año 2.015.

También comentó los avances conseguidos en ese periodo. Entre ellos, la puesta en marcha de nuestros programas en tres poblaciones de la sierra de Cádiz, la incorporación de la asociación de Puerto Real como delegación de AFEMEN, y el refuerzo del programa en los Centros Penitenciarios y de los usuarios afectados por procesos judiciales. Además, destacó haber logrado la estabilización presupuestaria, tras el déficit que se produjo en el último ejercicio, anterior a su incorporación.

Por otro lado, hizo hincapié en que todo lo que se va consiguiendo en AFEMEN es resultado del esfuerzo colectivo y del trabajo del equipo humano que está en el día a día de la asociación. Y aprovechó para destacar la implicación de todos ellos. En este sentido, tras la asamblea, se llevó a cabo un pequeño homenaje improvisado a los monitores y otros trabajadores, así como a los voluntarios de la asociación.

Por otro lado, La asamblea de socios aprobó la gestión económica y de los programas realizada en el ejercicio 2.018, así como la propuesta de planificación de ambas áreas para el año 2.019.

Tras finalizar la asamblea, se celebró un almuerzo convivencia en el Centro Social de AFEMEN Jerez.

De esta manera, familiares, usuarios/as y trabajadores/as y voluntarios/as pudieron compartir un rato de ocio, junto a los compañeros/as de las distintas delegaciones de AFEMEN repartidas en 13 localidades de la provincia de Cádiz.

¡ Mucha suerte en esta nueva etapa, Manuel !