El pasado 5 de noviembre la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz fue escenario de una concentración organizada por el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). En la misma participaron las asociaciones gaditanas que forman parte de la entidad, como AFEMEN. El objetivo ha sido reclamar una financiación justa y sostenible para los programas de atención a personas con discapacidad.
Miembros de las diferentes delegaciones de AFEMEN en la provincia se desplazaron hasta Cádiz para apoyar, junto a otras asociaciones, a esta importante movilización. Y es que el objetivo ha sido visibilizar la precariedad financiera que sufrimos las entidades dedicadas a la discapacidad y exigir una solución estable a largo plazo.
Durante el acto, se leyó un manifiesto en el que se reclamó al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía un compromiso firme con la discapacidad. Y es que, ya que ambas administraciones públicas delegan la atención de este colectivo a las asociaciones, deben garantizar una financiación adecuada y que cubra los costes reales de los servicios.
El acto cerró con un firme mensaje a las autoridades para que no obliguen a las entidades a luchar cada año por una financiación que debería estar asegurada, y que permita avanzar en el reconocimiento de los derechos de este colectivo en todos los niveles.