Con motivo de la celebración, el día 15 de mayo, del día Internacional de las Familias, las asociaciones que forman la Federación Salud Mental Andalucía llevarán a cabo una serie de acciones formativas, dentro del programa bienestar emocional en el ámbito educativo. Dicha formación ha sido impulsada y financiada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Esta formación va dirigida a las familias y tiene como objetivo promocionar la parentalidad positiva, el bienestar emocional, la detección precoz en salud mental y la prevención de la negligencia y los abusos en los niños y niñas de Andalucía en el ámbito escolar.

Esta formación se llevará a cabo en las ocho capitales andaluzas, a través de las federaciones de AMPAS, para llegar a las familias del alumnado. En Cádiz será impartida por AFEMEN, el próximo día 6 de junio, en el Salón de Actos CEP de Cádiz; Av. del Perú, 3.

Desde AFEMEN como parte integrante de Salud mental Andalucía, se pretende fortalecer, reforzar y promover las habilidades parentales de las familias y la salud mental de sus hijas e hijos con la detección temprana de problemas, formación, protección y mejora de toda la comunidad educativa.