AFEMEN participa en el encuentro del movimiento asociativo que se aglutina en torno a la mesa de la discapacidad, celebrado la pasada semana, y organizado por la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz.

El encuentro estuvo presidido por la concejala de S. Sociales, Dña. Helena Fernández. Se celebró de manera presencial en la sede de la Fundación Municipal de la Mujer. Y contó con la participación de representantes de las distintas entidades sociales que atienden a personas con diversidad funcional en la capital gaditana.

Dicho acto tuvo como objetivo, entre otros, la creación de grupos de trabajo para reflexionar sobre el diagnóstico previo ya realizado anteriormente por todas las entidades y así poder realizar propuestas y acciones concretas en las diferentes áreas en las que se puedan llevar a cabo dentro del ámbito municipal.

Otros asuntos tratados fueron la posibilidad de organizar unas jornadas formativas sobre la reforma de la legislación civil y procesal en materia de discapacidad, la celebración del Día Internacional de las Personas con discapacidad el 3 de diciembre, la colocación de pictogramas en  algunos edificios, etc.