• La delegada de Igualdad y Acción Social, Carmen Collado se ha comprometido con AFEMEN a tramitar el convenio para el presente año 2.019.
• El apoyo económico del Consistorio permitirá cofinanciar los programas que se vienen desarrollando en el Centro Social y Ocupacional de Jerez.

En el encuentro celebrado el 23 de Julio, AFEMEN le transmitió a la Sra. Collado la importancia que para la asociación tiene el apoyo económico del Consistorio. Dicha ayuda contribuye a hacer frente a los gastos del programa de recuperación e inclusión social de personas con trastorno mental grave.

Cabe destacar que el Centro Social con el que cuenta AFEMEN en Jerez es, al mismo tiempo, la sede desde donde se coordinan los programas que la asociación lleva a cabo actualmente en un total de 13 localidades. Así mismo, dicho Centro es el que mayor número de usuarios y usuarias atiende de toda la provincia. Por eso, la asociación necesita contar con el apoyo económico de las distintas administraciones.

En este sentido, AFEMEN cuenta también con la ayuda de la fundación FAISEM, la cual viene colaborando desde hace 25 años, a través de un convenio para el desarrollo del programa de fomento de la autonomía personal y el funcionamiento social.

Así mismo, desde la asociación destacan la importancia de la coordinación que mantienen con la unidad de salud mental del SAS para el seguimiento técnico de las personas que participan en los programas y actividades.

Por otro lado, se da la circunstancia de que la concejala del área social es, además, responsable del área de igualdad de la Diputación de Cádiz.

Por ello, se comprometió a trasladar al área de bienestar social de la misma la importante labor que viene desarrollando AFEMEN, y, de esta manera, promover la búsqueda de nuevas vías de colaboración desde dicha administración, a nivel provincial.

Al mismo tiempo, la delegación se ha ofrecido a establecer contactos para facilitar la cooperación entre asociaciones locales.