Acompañaron a Manuel Martínez, el director de la Asociación, Blas García y la monitora que desarrolla el programa de AFEMEN en Rota, Mercedes Bernal.

Desde AFEMEN informaron al edil sobre los objetivos y actividades del programa de recuperación e inclusión social, así como el trabajo de asesoramiento y apoyo que se lleva a cabo con las familias. Sobre todo, quisieron llamar su atención sobre el hecho de que, en el ámbito concreto en el que la asociación trabaja, existe un grupo de personas usuarias a las que, si la asociación no las atendiera, no hay otra entidad ni administración que lo haga. Y además, ante la escasez de financiación, los medios con los que se cuenta son insuficientes.

Por ello, desde AFEMEN manifestaron su malestar a Medina, por la importante reducción del importe de la subvención municipal para el año 2.020, tras varios años con un buen nivel de colaboración. Por su parte, el responsable de Participación Ciudadana aseguró que, para el presente ejercicio, se establecería una fórmula para poder retomar los niveles de apoyo económicos habituales en los últimos años.