María Rodríguez nos cuenta sus sensaciones en las vacaciones en Málaga, con las personas usuarias

Un grupo de personas usuarias de Jerez y de Sanlúcar, con sus respectivos profesionales responsables, han disfrutado recientemente de la fantástica oportunidad que ofrece el programa de vacaciones organizado por Salud Mental España, gracias a la iniciativa del IMSERSO. Concretamente han pasado una semana en Málaga.

Y, en esta ocasión, hemos querido conocer la experiencia del programa de vacaciones desde otra óptica: la visión de una voluntaria que los acompañó.

Y así ha descrito María sus sensaciones:

El pasado mes de mayo nuestros usuarios disfrutaron del plan de vacaciones de Afemen en Málaga, visitando los diversos pueblos que la circundan. Este año he ido de voluntaria con ellos por primera vez, y ha sido una experiencia muy enriquecedora. He podido compartir con ellos unos momentos llenos de emociones que solo ellos saben transmitir. Las anécdotas y las risas que hemos compartido quedarán siempre grabadas en mi memoria, ha sido un tiempo que quedará en mi corazón por siempre. Su generosidad, la unión y la preocupación por sus compañeros me han sorprendido por su autenticidad, la espontaneidad de sus actos y su humanidad son envidiables. Esta conciencia de grupo ha sido muy trabajada en la asociación ya que la labor de esta es imprescindible para que ello se dé. Doy las gracias a todos ellos por las sensaciones y el bienestar que me han hecho sentir y a la asociación por darme la oportunidad de vivirlas

Creemos que es bueno recordar que María, además de su colaboración en este programa, es una persona muy activa. Desde su incorporación a AFEMEN, no ha parado: Es miembro de la junta directiva; pertenece al comité de personas usuarias de la Federación Andaluza, en la cual, además, ha formado parte del jurado del certamen “letras para sanar el alma”; forma parte del grupo de mujeres Hub Genera de Salud Mental España. Incluso ha participado ya en dos ocasiones en el festival “Hechizofrenia”, organizado por FAISEM. Todo ello le ha llevado a asistir a varios encuentros en distintas capitales andaluzas, además de en Madrid.

Y, además, habla de salud mental y de AFEMEN allí donde participa en algún acto público. Como ha sido recientemente en su intervención literaria en la Fundación Caballero Bonald, en Jerez.

Muchas gracias por todo, María!!