La pasada semana nuestra delegación en San Fernando, ha llevado a cabo una sesión especial en el taller de informática, en la que los participantes han comenzado a trabajar con una nueva herramienta: GIMP. Este software de edición de imágenes ofrece funcionalidades similares a las de Photoshop, permitiendo manipular y transformar fotografías con gran precisión y creatividad.

La introducción de GIMP marca un importante avance para nuestro taller, ya que es la primera vez que nos aventuramos a incorporar una nueva herramienta de edición de imágenes. Y esta novedad ha sido un descubrimiento emocionante para las personas usuarias, que han asumido el reto del aprendizaje con determinación. Ello, a pesar de no estar exento de dificultad, pero los frutos hicieron que valiera la pena el esfuerzo, recargando la autoestima de los asistentes por el logro conseguido.

El taller de informática de San Fernando viene siendo una importante iniciativa dedicada a capacitar a los miembros del Centro Social en el uso de herramientas digitales, promoviendo la inclusión en tecnologías digitales. Y este paso adelante enriquece el conocimiento y habilidades de los asistentes y supone un ejemplo de mejora continua en el uso de tecnologías avanzadas.