Cada vez se incorporan más mujeres a nuestros Centros Sociales. Y el de Cádiz es una buena muestra. En este caso, está siendo posible gracias a la colaboración de la Fundación Municipal de la Mujer y al apoyo profesional de la unidad de salud mental del SAS de la capital. Además, por supuesto, de la implicación y buen hacer de nuestras trabajadoras, Clara y Mercedes.

Y es que, como sabemos, la mujer con problemas de salud mental sufre una doble discriminación: a la ya conocida de nuestro ámbito, se le une la existente en la sociedad por su condición de mujer. Por eso, llevamos cabo talleres y actividades específicos para ellas, con el objetivo de empoderarlas, a través del refuerzo de su autoestima y el fomento de la igualdad.

Y además, desarrollamos actividades ocupacionales complementarias, como el taller de pintura al agua, en el que se ve en la foto que están trabajando. A través del mismo, conseguimos estimular su creatividad y expresión artística.

Aprovechamos la ocasión para animar a las mujeres con experiencia propia en problemas de salud mental a que se sumen a nuestro proyecto. En nuestro Centro Social encontrarán un grupo de compañeras deseosas de conocerte, y de acogerte, para crecer juntas.