Dicho encuentro se celebró en Mollina (Málaga) los días 12, 13 y 14 de marzo.

Como novedad, la Federación organizó un encuentro de mujeres con problemas de salud mental. El objetivo es fomentar la participación social de las mismas

Por parte de AFEMEN participaron en el grupo de mujeres Inmaculada Sierra y Verónica Mancilla, ambas socias de nuestra delegación de Algeciras. Ambas se volvieron encantadas por lo que han vivido y aprendido allí. Y también por las personas que han conocido.

encuentro asociaciones salud mental

También se reunió el comité de usuarios de Feafes Andalucía. Nuestra asociación está representada en el mismo por José Ángel Marín –Roco– usuario de nuestra delegación de Sanlúcar.

Entre otros temas, acordaron elaborar un video que acerque a la población en general la realidad de las personas con problemas de salud mental, sus experiencias y sus inquietudes. Sus logros y sus dificultades con las que se encuentran.

El objetivo es sensibilizar a la población y dar información veraz, para contribuir a la erradicación de los estereotipos que alimentan el estigma.

Además de ello, los usuarios y usuarias recibieron formación en ayuda mutua

Así mismo, se aprovechó para mantener una reunión de la junta directiva de la Federación.

encuentro asociaciones salud mentalEn la misma, y entre otros asuntos, se decidieron los destinatarios de los premios FEAFES Andalucía 2.019, que se entregarán el próximo 15 de mayo, con motivo del Día Internacional de las Familias.

Nuestro representante en dicha junta directiva, Blas García, participó en la reunión.

El encuentro en Mollina acabó con diversas actuaciones artísticas (música, teatro, etc.) por parte de personas y grupos de usuarios de toda Andalucía. Y, al día siguiente, realizaron una excursión al Torcal de Antequera. Lástima que no pudimos estar en la parte lúdica del encuentro.

Y es que el trabajo nos llamaba…