La pasada semana tuvo lugar en “la playita” de Zahara el encuentro anual de verano de AFEMEN Sierra. Este año, a las poblaciones de Olvera, Villamartín y Ubrique se han sumado las personas usuarias de la localidad de Arcos. De esta manera han sido un total de 4 las delegaciones que, con sus respectivas monitoras a la cabeza, han celebrado la tradicional reunión en este espacio natural refrescante.

Y es que en la sierra también tienen playa. Por eso el pueblo no es Zahara de los Atunes, sino Zahara de la Sierra. Se trata de un lago creado en el cauce de Arroyomolinos, en donde hay un área recreativa del mismo nombre, equipada con todo tipo de servicios.

Como es habitual, hemos compartido este día con el grupo de Mayores Activos de la zona. Y en esta ocasión también se ha sumado Elena, la monitora de FAISEM que forma parte de un grupo de trabajo de la Unidad de Salud Mental de dicha área, además de una voluntaria de Ubrique.

La jornada transcurrió llena de actividades y compañerismo, incluyendo, entre otros, juegos de mesa, que permitieron que los participantes compartieran momentos agradables. Fue una experiencia inclusiva y enriquecedora. Y cabe destacar la excelente relación que mantenemos con el colectivo de mayores, contribuyendo a disfrutar aún más de esta salida.

De esta manera, fue un día intenso. Desde que quedaron para desayunar a las 9 de la mañana, hasta las 19;30 que el autobús dejó a los participantes de las localidades más lejanas. Todos un poco cansados pero contentos.

Este encuentro fue un ejemplo de convivencia e inclusión social real. ¡Qué suerte tenemos en AFEMEN por contar con trabajadoras que fomentan estas iniciativas! Gracias, Ana, Laura, Alba y Cristina!. Y gracias a la colaboración de la Unidad de Salud Mental de la sierra.