EXPOSICIÓN “ARTE Y SALUD MENTAL”

•    AFEMEN promueve la creación artística de las personas con problemas de salud mental a través de una MUESTRA DE TRABAJOS DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA DE DOS DE SUS SOCIAS.
•    La INAUGURACIÓN tendrá lugar el lunes, 17 de mayo de 2021, a las 12:00 en el Centro Integral de la Mujer, Sala Cigarreras de CÁDIZ. Y las obras permanecerán expuestas hasta el día 31 de mayo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.
•    El acto tiene como objetivo añadido el EMPODERAMIENTO DE LA MUJER con experiencia propia en problemas de salud mental.
•    El acto contará con la presencia de representantes políticos municipales y de otras instituciones locales.

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, AFEMEN, organiza una EXPOSICIÓN DE ARTE Y SALUD MENTAL, con el fin de mostrar la obra de dos mujeres usuarias de la conocida entidad. De esta manera, pretende fomentar la recuperación funcional y la participación social del colectivo. Pero, sobre todo, se trata de una oportunidad para dar a conocer el talento y el trabajo de algunas mujeres con problemas de salud mental a través de la creación artística.

La promoción de la creación artística en sus diferentes modalidades se convierte en una herramienta muy válida para la recuperación e inclusión social del colectivo con el que trabajan. Muestra de ello es, además de esta exposición, el Certamen Artístico que organizan todos los años. En el mismo participan personas usuarias de toda la provincia de Cádiz, que aspiran a algunos de los premios en metálico con los que ven recompensado su trabajo.