El pasado martes 19 de marzo tuvo lugar la firma de los convenios de colaboración que FAISEM viene suscribiendo con las asociaciones que trabajan con personas con trastorno mental grave en la comunidad autónoma andaluza. La firma se llevó a cabo en la sede de FAISEM, en Sevilla.

En el caso de AFEMEN, a través del convenio suscrito, FAISEM viene contribuyendo económicamente al desarrollo del programa de fomento de la autonomía personal y el funcionamiento social, en las localidades de Jerez, Algeciras, Chiclana y Sanlúcar.

La fundación pública estuvo representada por su Gerente, Manuel Alén  y por el responsable de comunicación, Andrés López. A dicho acto asistió también el director del programa de salud mental del SAS, José Carmona.

El presidente de la Federación andaluza de asociaciones, Manuel Movilla, transmitió al gerente de FAISEM la necesidad de ampliar la cobertura de los servicios que se prestan para poder cubrir zonas de población que vienen estando desatendidas.

Así mismo, dejó patente la necesidad de que se apliquen por igual los protocolos establecidos en el SAS, dadas las diferencias de actuación observadas, según el área de población de que se trate.

Finalmente todos agradecieron la confianza puesta por parte de FAISEM en las asociaciones para el desarrollo de programas de promoción de la recuperación y la inclusión social de personas con problemas graves de salud mental. Y emplazaron a la dirección de FAISEM a hablar sobre el convenio para el próximo año, haciendo todo lo posible por que contemple mejoras que permitan ampliar nuestro área de actuación.