La actividad forma parte del proyecto de fomento de la actividad física y la convivencia SanaMente, financiado por la Junta de Andalucía, a través de nuestra Federación de Salud Mental.

La pasada semana, un total de 35 personas, entre familiares, usuarios/as y monitores/as de las localidades de Cádiz, San Fernando, Chiclana y Conil recorrieron la ruta del Río Majaceite en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Esta excursión ha sido la primera de las dos programadas gracias a la financiación que contempla el convenio firmado entre nuestra Federación FEAFES y el SAS.

Los participantes recorrieron la bonita ruta del Río Majaceite, entre las localidades serranas de Benamahoma  y El Bosque. Hicieron un total de cinco kilómetros, por el cauce de este río, que está jalonado de la vegetación propia del bosque de galería. Caminaron entre chopos, fresnos y olmos, y pudieron ver los restos de la  antigua Central Eléctrica y otros intentos de aprovechamiento del agua a través de los molinos.

Los senderistas de AFEMEN contaron con las explicaciones de una guía del Parque Natural, que iba informando sobre la vegetación que encontraban a su paso, y otros datos de interés.

Después de disfrutar del almuerzo en el merendero junto al río, se desplazaron al Centro de Interpretación del Parque Natural de Grazalema, ubicado en la localidad de El Bosque. Aquí pudieron ver un video explicativo sobre la ruta que acababan de hacer, además de participar en un taller de huellas de animales sobre el barro.

Un día fantástico donde se aunó la actividad física, la convivencia y la cultura sobre la naturaleza.